Pollitos

Pollitos

En la Finca Varsovia nacen en promedio de 6 a 8 pollitos en cada camada. Un gran porcentaje de estos pollitos crecen sanos y se convierten en las futuras gallinas ponedoras y futuras madres; Los pollos machos se crian separadamente para no tener conflictos con el gallo del gallinero y en su tiempo ser consumidos o vendidos para su carne.

Algunas veces se crian pollitos de encubadora para reemplazar los pollitos campesinos que no sobreviven. Rápidamente son reemplazados para producir una inmediata y positiva respuesta de la gallina madre. En la foto principal se ve un ejemplo claro de como funciona.

Las gallinas y pollitos son criados en un ambiente con minimo estrés, comiendo la mayor parte del tiempo alimentos naturales. En las mañanas se les deja salir del galpón a alimentarse libremente con pasto, mata ratón entre otras hiervas que encuentran en su camino. Además de esto toman el sol y enseñan a sus crías, los pollitos, por medio del ejemplo, como alimentarse en estas condiciones. Al final las aves inician el camio al galpon por ellas mismas donde duermen en sus respectivos compartimientos o nidos.

Anuncios