En la Finca Varsovia la Aguadepanela es el producto final de una laboriosa espera de casi año y medio desde que se siembra la caña de azúcar, pasando por el proceso de la molienda, el cual consiste en extraer su dulce jugo y exponerlo a altas temperaturas para evaporar el agua, consiguiendo al final el preciado bloque de azúcar sin refinar, Panela; como tambien los más dulces criatales de la Panela pulverizada.

La Aguadepanela, como su nombre lo indica, es Agua de la Panela, que se obtiene al revertir el proceso de producción de este bloque de azúcar, añadiendo el bloque de panela a una olleta u olla de agua hirviendo para diluir este azúcar sin refinar, obteniendo al final una deliciosa bebida caliente.

La Aguadepanela es servida comúnmente a la hora de desayuno en muchos de los hogares colombianos o a la “hora de las onces” en las tardes. Esta bebida caliente se pude acompañar con pan y queso; se puede añadir leche o café; o convertirla en un cóctel caliente añadiéndole Aguardiente y canela; o en un refresco a la hora de las comidas, agregándole hielo y limón.

Es un orgullo para la Finca Varsovia ser parte del proceso de la producción panelera Colombiana brindando una excelente panela, en la cual se puede saborear la mieles de la Caña de Azúcar Villetana!

Anuncios