Por que la finca se llama Finca Varsovia? Esta pregunta es la mas frecuente entre amigos, vecinos y personas que de una u otra forma se han involucrado directa o indirectamente con la finca. Años después de que la finca fue comprada por don Daniel Linares, su hijo mayor Luis decide, con permiso obvio de su padre, darle el nombre de Finca Varsovia.

Luis, inspirado por una de las mayores acontecimientos religiosas de la década de los años 70’s, y movido por sus principios católicos, los cuales fueron parte de la formación religiosa de todos los hijos e hijas de don Daniel; toma como inspiración el comienzo de un nuevo Papado, el del Papa Juan Pablo ll.

Pero no podría haber la nombrado “finca del Papa” o ” finca Juan Pablo II”; si no que elige el lugar de procedencia del Papa, Polonia. Mas exactamente Luis selecciona su capital Varsovia. Desde entonces miembros de la familia siempre han hecho chistes y comentarios divertidos acerca de “planear o haber estado de vacaciones en Varsovia… “, lo cual desconcierta ha mas de uno que no conoce el nombre de la finca de la familia.

Anuncios